¿Qué es el apalancamiento?

0
17

El apalancamiento, desde la palabra tiene varios significados, los cuales son todos claramente diferentes, pero aun así mantienen algunos conceptos en común. En clase de ciencias, es probable que hayas aprendido sobre el apalancamiento mecánico. Esto se usa para amplificar la fuerza física que se aplica usando una herramienta mecánica como una palanca, para aumentar la fuerza que se emite. El mismo concepto se puede usar cuando se trata de apalancamiento en el comercio financiero.

El apalancamiento es el uso de capital prestado para aumentar las inversiones en activos financieros. En otras palabras, un inversor puede comerciar con más capital del que ha invertido, para ampliar su poder de compra. El uso del apalancamiento le permite al operador un mayor retorno de la inversión, lo que significa que, si el mercado se mueve a su favor, las ganancias se multiplicarán. Por supuesto, lo mismo sucede si el mercado se mueve contra el inversor, las pérdidas también se multiplicarán.

Por ejemplo, si quisieras invertir $1000 y operar en el mercado del petróleo con un apalancamiento de 1:20, entonces podrías operar con un peso de $20,000. Esto multiplica el poder de compra de un inversor individual, lo que le permite negociar volúmenes más grandes de lo que sería posible con su inversión inicial de $1000. El beneficio de usar el apalancamiento es que si el precio del activo financiero, en este caso, el petróleo, aumenta su ganancia se multiplica por 20. Por supuesto, el riesgo de pérdida también se multiplica de manera equivalente cuando se negocia con apalancamiento.

El apalancamiento se calcula como una relación, es la cantidad de los fondos del inversor respecto al tamaño del crédito del corredor. Aunque la firma de corretaje establecerá una cantidad máxima de apalancamiento, el inversionista a menudo tiene la oportunidad de seleccionar su propio nivel de apalancamiento. Los inversores deben considerar cuidadosamente la relación de apalancamiento que mejor se adapte a ellos en relación con cada instrumento financiero individual, a fin de gestionar el riesgo en consecuencia.

El apalancamiento se puede utilizar cuando se negocian la mayoría de los instrumentos financieros, incluidos Forex, las acciones, las criptomonedas, las materias primas y los índices. La cantidad de apalancamiento disponible varía según la firma de corretaje, así como el instrumento financiero sobre el que se especula. El apalancamiento es una herramienta comercial compleja y puede ser rentable cuando se opera, pero por el contrario también es riesgosa.

Para concluir, el apalancamiento permite a los operadores especular sobre activos con un resultado neto ampliado de una inversión. Esto hace que los inversores puedan ampliar sus ganancias, sin embargo, esto también puede significar lo mismo a sus pérdidas, ya que se basan en el valor total de la posición.